Calibracion de Instrumentos

Calibracion de Instrumentos

presentamos la oferta de servicio por calibración de equipos de planta sujetos a control metrológico.   

  1. Alcances Técnicos de la oferta.

La ejecución de los trabajos tiene el siguiente alcance.

  • Revisión, Verificación, mantenimiento preventivo, calibración, ajuste y certificación metrológica.

Lo que cabe:

  • Revisión: realizar una revisión de funcionamiento del equipo, constatando estado físico y funcional, detectar algún mal funcionamiento o mal uso del equipo que lo provoque.
  • Verificación: realizar una verificación de mediciones del equipo en rangos específicos de medición de peso de proceso en el que está involucrado.
  • Mantenimiento preventivo: Realizar un mantenimiento preventivo en el equipo lo que involucra, limpieza, revisión de partes electrónicas y mecánicas(limpieza, lubricación, resocado, en caso que lo amerite)
  • Calibración: se ejecuta la calibración completa del equipo comprobando el 100% de la curva de capacidad del equipo, realizando las pruebas de Linealidad, Invariabilidad y Excentricidad.
  • Ajuste: luego de realizada la calibración y verificando los errores de medición del equipo en el caso que presente un error que exceda la tolerancia permitida por el equipo, se ejecuta el ajuste en la medición auxiliándose de los patrones indicados para esa precisión.
  • Certificación metrológica: se procede a extender un certificado de calibración en donde se detallan las mediciones de las pruebas realizadas en el equipo y una especificación de si el equipo cumple o no cumple con los errores permitidos y está apto para el funcionamiento.

Nota: en caso que se necesiten realizar reparaciones que involucren acciones mayores (sustitución de

Componentes electrónicos, componentes mecánicos) o mantenimientos Generales (reparación de piezas mecánicas, pintura, o restauración del equipo.) se procede a trasladar el equipo al taller de EDISA, realizando un diagnóstico del daño encontrado, adjuntando

 

 

Oferta de costo de reparación, luego de aprobada la oferta se procede a la reparación y la entrega del equipo.

 

  1. Volumen de equipos.

El volumen de equipos a calibrar lo establece el cliente, realizando un previo inventario de todos los equipos sujetos a control metrológico de planta.

  1. Intervalos de calibración (ejecución de servicio)

Es imprescindible contar con intervalos de calibración para los equipos de medición y control de planta o laboratorio, si aún no cuenta con un intervalo de calibración, contacte a su suplidor de servicios de metrología para ser asesorado sobre este tema. 

  1. Oferta de Contrato de servicios por 1 año.

Ventajas de contrato de calibración:

  • Precio preferencial con el cliente, o sea un precio menor al que normalmente se establece con clientes sin contrato de calibración.
  • Disponibilidad para llamadas de visita técnica para resolución de trabajos urgentes.
  • Precio preferencial en el caso de suministrar equipos a la empresa, además de la instalación y la primera certificación del equipo sin costo.
  • Seguimiento metrológico a equipos de planta, con intervalos y vigilancia de comportamiento de mediciones del equipo por intervalos de tiempo solicitados por el cliente.
  • El cliente puede solicitar un listado de comportamiento metrológico de sus equipos en el momento que lo prefiera para su propio control.
  • Garantía de la calidad de las mediciones de los equipos 15 días después de realizada las calibraciones(siempre y cuando se compruebe que el equipo no fue mal manipulado por el usuario)

 

 

  1. Equipos patrones de proveedor de servicios.

Los equipos patrones utilizados por el proveedor de servicios están debidamente certificados y en condiciones operativas óptimas para las ejecuciones de los trabajos, el proveedor proporcionara al cliente las certificaciones necesarias de los equipos patrones utilizados para las calibraciones.